viernes, 12 de enero de 2018

Base de datos


¿Qué es una base de datos? Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información de múltiples cosas. Muchas de éstas comienzan con una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto.

Cada vez es más difícil comprender los datos en forma de lista y los métodos de búsqueda o extracción de subconjuntos de datos para revisión son limitados. Una vez que estos problemas comienzan a aparecer, una buena idea es transferir los datos a una base de datos creada con un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Access.


La base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos como formularios, informes, macros y módulos.  Access puede:
- Agregar nuevos datos a una base de datos, como un nuevo artículo en un inventario.
- Modificar datos existentes en la base de datos.
- Eliminar información.
- Organizar y ver los datos de diferentes formas.
- Compartir los datos con otras personas mediante informes, correo electrónico u Internet.


Otros ejemplos de bases de datos son Power Builder, Data Ease.
Para más información https://support.office.com/es-es/article/conceptos-b%C3%A1sicos-sobre-bases-de-datos-a849ac16-07c7-4a31-9948-3c8c94a7c204

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