martes, 15 de mayo de 2018

¿Puede el móvil escuchar tus conversaciones privadas?

¿Los móviles tienen la capacidad de escuchar y procesar sonidos las 24 horas del día? Todo depende de los permisos que activa el propietario del teléfono. “El 99% de los usuarios son ignorantes." 

Para Carlos Martínez, profesor de Programación de la Universidad Politécnica de Valencia, el principal problema de todo lo malo que pasa en relación a internet es que la mayoría de usuarios nunca se leen los términos y condiciones de privacidad de las aplicaciones que se instalan en el móvil.

La falta de transparencia y la complejidad de los textos sobre los términos y condiciones de las aplicaciones es otro de los obstáculos para los propietarios de los móviles. Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el próximo 25 de mayo, diseñado para unificar las leyes de privacidad de toda Europa, las compañías están llamadas a presentar de forma clara sus métodos para recabar los datos personales de los usuarios. 

Desde Apple aseguran que uno de sus retos es conseguir que los usuarios entiendan todas las acciones relacionadas con su privacidad. A diferencia de otras compañías, Apple exige a todos los desarrolladores que crean aplicaciones para iOS (su sistema operativo) que ofrezcan tres opciones al propietario del terminal: permitir el acceso al micrófono siempre, nunca o solo cuando la app está abierta y en funcionamiento. Ese último es el punto diferencial, ya que el usuario decide cuándo cerrar la aplicación y, por tanto, todos los accesos a las prestaciones de su móvil. Lo mismo sucede con el acceso a la cámara, localización y otros. 
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